Experiencia con Despegar: pésima atención y resolución de problemas

Share

¡Buenas! Hoy les quiero contar mi experiencia con Despegar, uno de los portales más grandes de Latinoamérica. Recibí una pésima atención, con cero problemas resueltos por ellos, y quiero contarles mi experiencia para que no les pase lo mismo.

¿Qué pasó?

Bueno, reservé un hotel en la ciudad de Mar del Plata utilizando puntos del banco BBVA en su página asociada a Despegar. Al llegar a La Feliz, me encontré con que el hotel estaba cerrado.

Ni el hotel ni Despegar me comunicaron nada, y la gente de los locales alrededor del hotel me confirmó que habían cerrado unos días atrás, todos sorprendidos por que tuviera una reserva.

Traté de comunicarme con el hotel pero no pude, así que fui directo a hablar con Despegar. Muchos minutos en espera más tarde me atendieron. Primero trataron de comunicarse con el hotel, no pudieron, y después me dieron 3 opciones:

  1. Esperar a que el hotel conteste: una opción no viable, ya que no estaban respondiendo, ya estábamos a media tarde y yo necesitaba un lugar donde dormir.
  2. Que yo buscara otro hotel: ¿el problema? Sólo me iban a reconocer una reserva hasta el monto de mi reserva inicial, hecha meses atrás. Sabemos nuestro problema con la inflación, así que seguramente iba a estar más caro, y la diferencia iba a correr por mi cuenta, cuando debería ser responsabilidad de Despegar, ya que no estaban brindando el servicio por el que ya había pagado.
  3. Que Despegar me buscara otro hotel: accedí ya que me pareció lo más lógico, pero después de otra media hora de espera en línea, me dijeron que no tenían nada disponible, solo un departamento que era mucho más caro. ¿En serio? ¿Una ciudad como Mar del Plata, fuera de temporada y no encontrás un hotel a donde relocalizarme? Permitime dudarlo. Obviamente que en el caso del departamento tampoco estaban dispuestos a cubrir la diferencia, por que son así de garcas.
Resumen de mi reserva, todo esto (o más) querían que pague por segunda vez

¿Y en qué quedó?

Después de mucha pelea, más que indignada, logré que me cubrieran la posible diferencia de un hotel, que encima tenía que buscar yo. Pero sumemos más cosas para indignarnos juntos. Resulta que la diferencia que pudiera haber entre la tarifa inicial (que ya estaba paga) y la actual, la iban a cubrir devolviendo el dinero dentro de los 10-15 días. ¿Pero qué pasaba con el resto del gasto que tenía que volver a salir de mi bolsillo? El monto que equivalía a lo que yo ya había pagado al hacer la reserva también me lo iban a devolver, pero después de 30-40 días, y encima con puntos Despegar!! Que ya se imaginan dónde se los pueden guardar, ¿no?

Finalmente, no me dejaron otra opción más que esa. Obviamente que les dije que iba a hacer un video contando la pésima experiencia, que lo hice, lo tienen al final de esta nota. Que los iba a escrachar en redes, también lo hice, aunque mi alcance no creo que les de mucho miedo que digamos (Vayan a seguirme ahí también si quieren). Y también les dije que les iba a hacer una denuncia a Defensa al Consumidor.

Al final eso no lo hice, por que si hay algo que soy es terca, y volví a insistir en tratar de comunicarme con el hotel. Algo que termino logrando, y ellos tenían mi reserva derivada a otro de los hoteles del mismo complejo. ¿El problema? Ni ellos ni Despegar me lo habían comunicado, y aparentemente ni siquiera se lo habían comunicado entre ellos.

Cuestión, mi opinión de Despegar sigue siendo pésima y no volvería a contratarlos, por que no cumplen ni te respaldan si tenés algún problema. ¿Se resolvió? Sí, pero por insistencia mía. Si era por ellos, tenía que volver a poner plata de mi bolsillo, para que me la devolvieran vaya a saber uno cuándo y cómo.

¿Es mi primera mala experiencia con Despegar?

La realidad es que no. La primera vez compré un servicio de asistencia al viajero para un viaje a Europa, pero al llegar al aeropuerto me encontré con un paro de pilotos, y el vuelo se reprogramó para casi una semana después. Obviamente que necesitaba cambiar los días de validez de la cobertura, pero Despegar se negó a hacerlo, sin dejarme otra opción más que contratar otra póliza. Algo que obviamente no volví a hacer con ellos.

Cuando digo que fue una mala experiencia y media es porque volví a comprar a través de Despegar, esta vez nada más y nada menos que un pasaje aéreo. Recuerdo pensar qué puede llegar a salir mal…..esto fue en diciembre de 2019 para viajar en abril de 2020, plena pandemia jajajaja

Al final esa experiencia no resultó mal, logramos viajar algo más de 2 años después sin poner un solo peso adicional, pero en el medio nos habían pedido ridiculeces, y más de una vez pensamos que eran pasajes perdidos, pero por suerte no fue así.

Moraleja de mi experiencia con Despegar

Creo que está más claro que el agua, pero no les recomiendo que usen Despegar. Su atención al cliente es muy mala, no tienen en cuenta las necesidades del cliente y las soluciones que brindan en la mayoría de los casos son nulas o inútiles.

Siempre recomiendo que contraten todo por separado a la hora de organizar un viaje, pero si quieren contratar a una agencia, les recomendaría que busquen a una con mejor servicio de atención.

Les recuerdo que tienen muchos descuentos en esta página, la mayoría relacionados a viajes, y además tienen el video completo con toda esta historieta acá abajo 🙂

Gracias por leerme, te mando un beso enorme! 💋 Marian

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.