Cuánto se gasta un día de turista en Barcelona
Vamos directo al grano, para ver cuánto se gasta un día de turista en Barcelona, usando un presupuesto de medio a bajo.
Antes de empezar con toda la info, tenemos un espacio publicitario de autogestión, no se lo salteen!!! 🙂
- No se olviden que tengo un canal de YouTube, Viaja Con Marian, donde voy a estar subiendo todos los videos de este viaje por Europa, así que vayan a seguirme para no perderse de nada!
- Ya que están, vayan a mi Instagram @viajaconmarian donde pueden ver el día a día, que acá, y especialmente en Youtube, salen con demora.
- Si van a viajar al exterior, es fundamental que cuenten con conexión a internet. Yo uso HolaSIM y si usan mi código de descuento VIAJACONMARIAN tienen un 10% de descuento. Yo también me llevo una pequeña comisión, así que todos ganamos! 🙂
- Último esencial es que cuenten con asistencia al viajero, independientemente de la edad que tengan, no quieren tener que pagar por atención médica en el extranjero, así que es mejor siempre estar cubiertos: si quieren aprovechar entre un 5 y un 15% de descuento con mi código VIAJACONMARIAN y este link.
Moverse por la ciudad
Dejemos afuera el método de transporte con el que vas a llegar a la ciudad, porque depende de cada caso en particular. En esta nota cuento cómo te conviene ir a la ciudad si llegás al aeropuerto Barcelona-El Prat, por menos de 8 euros!
Lo que sí vas a necesitar, es moverte por la ciudad.
Si bien es posible que camines a los principales lugares de interés si te hospedás en un lugar muy céntrico, Barcelona es una ciudad grande, por lo que es probable que necesites tomar algún servicio de transporte público durante tu recorrido.

Si algo tiene de práctico el servicio de transporte público en la ciudad es que podés pagar en el mismo metro o bus con tarjetas contactless o con Google o Apple Pay.
En esta nota te cuento todo lo que necesitás saber sobre el transporte en Barcelona, y cómo te conviene sacarlo para ahorrar dinero, pero cada pasaje cuesta 2.65 euros. En el mejor escenario, vas a tomar uno de ida y otro de vuelta a tu hospedaje, así que sumamos a la cuenta 5.30 euros para transporte.
Y sí, hay que comer!
Si queremos desayunar afuera, algo no muy elaborado sino un sandwich o bagel con un café, hablamos de alrededor de 8,40 euros. Digamos que querés picar algo en algún bar mientras recorrés la ciudad, una tapa con una cerveza te va a costar alrededor de 8 euros, incluso en los lugares más turísticos. Ya si querés sentarte a comer algo más elaborado o abundante, con el doble de presupuesto, unos 15-20 euros hay muy buenas opciones.



Para la cena, te voy a dar la opción de un gasto en supermercado, comprando comida hecha. Una entrada vegetariana más una tortilla de vegetales, me costaron unos 8 euros, y eran más que suficientes.
Por el agua, si bien se puede tomar el agua de la canilla, tiene un sabor algo fuerte, al menos en la zona donde me hospedé, así que súmale unos 2 euros al presupuesto.
Nos da un total de unos 32 euros en comida para un día, con la opción de almuerzo más tranquilo. Ojo, que es comiendo algo tranqui pero fuera del hospedaje 2 de las 3 comidas, por eso lo considero un gasto bajo/medio.
Cuánto cuesta dormir en Barcelona
Como en todas partes, hay opciones para todos los gustos y bolsillos. La opción más económica va a ser una habitación compartida en un hostel. Hablamos de unos 27,50 euros la noche, más 5,50 euros de impuestos municipales (uno de los más caros que he pagado hasta ahora). Nos da un total de 33 euros por una noche de hospedaje. Ya si te interesa hospedarte en un hotel, hablamos de precios desde 52 euros, lo más económico que se ve, más el impuesto local por noche.
Les dejo la reseña del hostel en el que me hospedé en la ciudad, muy bien ubicado, económico y pequeño, con lo que se sintió bastante hogareño y tranquilo en general.
Eso nos deja con unos 70 euros por día, incluyendo comida, transporte y hospedaje. A eso hay que obviamente sumarle las entradas de lo que quieran visitar, o los tours que quieran realizar.
Como siempre, se puede gastar mucho más de lo que les cuento en esta nota, desde hospedarse en un hotel con habitación privada aunque sin grandes lujos, hasta alquilar un departamento o una habitación en un hotel más lujoso. Y por supuesto, si bien este es un presupuesto reducido, se puede gastar incluso menos, si compran en supermercado en lugar de comer afuera. De cualquier forma, les recomiendo que traten al menos de separar un poquito de dinero extra para poder disfrutar de alguna salida y un poco de gastronomía local!
Gracias por leerme y te espero en el próximo! 💋 Marian