Máscara de Pestañas IDUN by Meli Garat ¿recomiendo o no?

Share

Hoy tenemos una nueva reseña express, y le toca a la máscara de pestañas IDUN by Meli Garat. Es el primer producto que lanzó la marca a fines de 2021. Hoy ya hay varios productos adicionales, como delineadores y tintas para labios, mejillas y párpados.

En su web Meli Garat nos cuenta un poco sobre ella y los motivos que la llevaron a desarrollar su marca. Les dejo su web en caso de que quieran visitarla.

Sus productos son cruelty free (no testeados en animales), veganos (sin ingredientes de origen animal), hipoalergénicos y sin TACC.

Envase/packaging

El envasado del producto me encantó. Viene en una bolsa reutilizable tipo ziploc para que lleves tus cosas en tu cartera o bolso cuando viajás por ejemplo. El envase de la máscara en sí es muy premium, de color plata y con un acabado metalizado. La presentación es de viaje, con menos de la mitad de contenido que las máscaras regulares en el mercado, unos 3.5 gramos.

El cepillo de la máscara es clásico, con pelito (no de silicona) y un diseño bastante clásico con forma cónica (o de plumerito ).

Aplicador de la máscara de pestañas IDUN by Meli Garat

¿Cómo funciona?

La máscara es de color negro, con una formulación algo líquida. En el ojo queda intenso pero al ojo es un negro grisáceo. Me hace acordar más a una tinta que a una máscara, ya que no es espesa y para lograr un acabado intenso hay que aplicar como mínimo 2 capas. Esto puede ser un punto positivo para la máscara, ya que si buscás un look más natural, con una sola mano vas a notar definición en las pestañas pero no se van a ver cargadas.

En mi caso, prefiero las máscaras que con una sola capa logramos un acabado intenso, en lugar de tener que aplicar varias capas. Prefiero lograr el mismo efecto en menor cantidad de tiempo. 🙂

Respecto a su resistencia al agua, es bastante resistente y a lo largo de las horas incluso en un intenso día de verano no se corre, aunque en mi caso sí suelo tener un poco de transferencia o caída en lo ojera, pero me pasa con casi todas las máscaras que he probado hasta hoy, asique puede que sea por culpa de mi ojito! 🙂

En relación al efecto volumen que dice que tiene, es un ni: está bien, pero tampoco me encantó. Sí logramos definición y separa las pestañas, pero si aplicamos más de 3 capas vamos a notar que se empiezan a pegotear las pestañas. Lo que tiene de positivo es que podemos reforzar la aplicación a lo largo del día, ya que al empezar a reaplicar el producto se integra muy bien con el que ya tenemos en las pestañas.

¿Dónde la conseguís? ¿Cuánto cuesta?

Se puede comprar en forma directa en la página de Meli Garat, y a junio de 2023 figura a 5865$ (unos 12 dólares aprox) pero está fuera de stock.

Unas palabras sobre que sea sin TACC

Primero quiero decir que me parece excelente que tenga en cuenta sus ingredientes de forma que sean aptos para las personas celíacas y con sensibilidad o alergia al gluten. De igual forma, me gustaría aclarar que las personas celíacas no tienen una limitación cuando se trata de máscaras de pestañas, ya que la base de la enfermedad es la reacción inflamatoria y el daño que ocasiona el gluten a nivel intestinal, es decir que debería ingerirse para que haga daño. Sí deben prestar especial atención a la hora de comprar un labial por ejemplo, ya que en ese caso sí vamos a estar ingiriendo algo de producto al utilizarlo, pudiendo ocasionar daño.

En el caso de las personas con alergia o sensibilidad esto puede ser distinto, dependiendo del grado de sensibilidad. Estas personas pueden llegar a tener reacciones por tener contacto con productos con gluten, por lo que para estos casos, es un punto a tener en cuenta y esta máscara sería una muy buena opción.

¿Recomiendo?

Si y no. La pregunta que tenés que hacerte es qué tipo de maquillaje querés hacerte. Como te mencioné antes, si buscás un look natural y sólo definir un poco tus pestañas, me parece que puede ser la indicada para vos. Si en cambio querés lograr un look intenso, no te digo como de pestaña postiza pero si que se note que está ahí, no creo que vaya a gustarte. Y es que con unas 3 capas podés lograr el efecto, pero al menos a mí no me gusta tener que aplicar 3 capas cuando con otros productos puedo tener ese mismo efecto con una sola capa.

Por otro lado está el precio. Si bien me parece súper positivo que sea industria nacional y que tenga en cuenta los ingredientes y el impacto de la producción, me parece excesivamente cara. Esto es criterio personal, y obvio entiendo que la fabricación teniendo en cuenta todos estos factores tiene un valor agregado. En mi opinión, el efecto que tiene no compensa el costo del producto.

Te dejo el link al video donde lo pongo a prueba muy concienzudamente para que veas todos los detalles!

Ponemos a prueba la Máscara de pestañas IDUN by Meli Garat

A pesar de mi opinión como consumidora de este producto en particular, sigamos apoyando marcas nacionales que NO testeen en animales . Les dejo acá el listado de marcas por si les interesa! 🙂

Gracias por leerme y hasta la próxima! Beso! 💋

You may also like...

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.