Recorriendo Burdeos: Tren Low Cost desde París y primeras horas en la ciudad – Día 3

Share

Arrancamos el día 3 del Eurotrip y vamos a estar recorriendo Burdeos, una ciudad al sur de Francia, pero empecemos por el principio. Te cuento todo sobre las primeras horas recorriendo la ciudad, donde vamos a estar sólo dos días recorriéndola.

Nos movemos temprano desde París

Nos despertamos temprano en la ciudad de París para emprender rumbo a Burdeos o Bourdeaux. Como les conté en el blog anterior (link acá si no lo leyeron, ¡herejes!), nos quedamos solo una noche en la casa de una amiga, en una zona no muy céntrica de París. Eso la verdad que no representó un problema, ya que estábamos a 15-20 minutos de la mayoría de los puntos de interés más céntricos. A unas pocas cuadras podíamos tomar el bus, tranvía o metro y llegar a nuestro lugar de elección. Una de las mejores cosas de París es su servicio de transporte público. Te dejo este blog donde te cuento todas las opciones de transporte público en París.

Nos tomamos el metro que nos llevó hasta la estación de trenes Montparnasse. Es una de las principales estaciones de trenes en la capital de Francia y desde donde salen los trenes low cost de Ouigo, entre otros.

Coche de trenes low cost de Ouigo

Si vas a visitar la ciudad, acá vas a poder encontrar opciones para hacer en Burdeos, para todas los rangos de precio. Tenés desde tours a pie gratuitos (walking tours), que al finalizar vos elegís cuánto le pagás al guía, a tours más organizados, de mayor valor. Fijate que también podés comprar tarjetas eSIM a lo que me parece un muy buen precio! 😉

Desde París hasta Burdeos en un tren low cost

Al llegar a la estación medio que me quise hacer la millonaria y me compré un desayuno algo caro en Pret A Manger. Pueden discutir que fue un gasto innecesario, pero esos euros están más que justificados cuando uno está en abstinencia de cafeína 🤭. Me compré un café latte con un croissant de almendras; sencillamente…¡Excelente!

Lo que sí no fue una buena idea fue comprarlo cuando teníamos poco tiempo para buscar nuestro tren, y menos tiempo aun para tratar de hacernos entender o nosotras comprender algo de lo que decían los agentes que organizan a la gente dentro de la estación.

Se complicó un poco la situación, había mucha gente y era todo medio confuso. A pesar de todo un señor de la estación se apiadó de nosotras y logramos que nos conteste en inglés. Finalmente llegamos con tiempo suficiente al tren de la empresa low cost Ouigo, pero nos encontramos con una nueva sorpresa. Vaya a saber en qué estado nos encontrábamos cuando compramos los pasajes, pero resultó que sacamos boletos en coches de tren separados.

Por suerte, el tren que tomábamos es un tren de alta velocidad que nos va a llevar hacia el sur de Francia. Burdeos está a casi 600 kilómetros de París, pero el recorrido en tren de alta velocidad solo lleva unas 2 horas.

Respecto al viaje en sí, estuvo muy bien. Teníamos servicio de WiFi gratuito y a pesar de que mi asiento estaba de espaldas al sentido del movimiento del tren, no resultó para nada molesto.

Las primeras horas recorriendo Burdeos y disfrutando de sus pintorescas callecitas
Las primeras horas recorriendo Burdeos y disfrutando de sus pintorescas callecitas

Llegando a Burdeos y a nuestro hospedaje

Llegamos a la estación de trenes de Burdeos Gare Saint-Jean y buscamos cómo llegar hasta el hostel. Ninguna de las dos somos muy previsoras, asique sencillamente buscamos en Google Maps cómo ir una vez que llegamos a la ciudad. Si te interesa saber qué servicio de internet en el exterior contratamos para tener intenert en cada uno de los países que visitamos, te dejo acá el link a mi blog con toda la información.

Terminamos tomando el tram o tranvía que en sólo 10 minutos nos dejó en la Plaza de la Bolsa o Place de la Bourse. Desde ahí caminamos unas 7 cuadras hasta el hostel que reservamos. Les cuento mi opinión y review de este hostel en este blog.

El primer contacto recorriendo Burdeos

Dejamos nuestras valijas en el hostel ya que el check-in comenzaba a las 3 de la tarde y eran alrededor de las 12 del mediodía. Estábamos hambrientas asique salimos a buscar comida en forma urgente. Caminamos por las callecitas de Burdeos, todo super pintoresco aunque el clima no era una gran companía. Era sencillamente la antesala del clima que iba a acompañarnos durante la mayor parte de nuestro viaje, ¡pero eso no nos detuvo!

Pasamos por una casa de comida argentina que tenía buena pinta, pero preferíamos comer algo distinto, siendo que casi que recién llegábamos a Europa. De cualquier forma, la verdad que la elección al final no terminó siendo nada exótico. Elegimos un local chiquito con comida italiana que estaba muy muy bueno! Nos costó una focaccia y una cerveza unos 12.25 euros.

Puerta de Cailhau

Literalmente a la vuelta de este lugar está la puerta de Cailhau, que formaba parte de las murallas que componían la ciudad y era su entrada principal. Hoy puede visitarse y por 5 euros podés subir los 35 metros de altura y disfrutar de unas hermosas vistas de la ciudad. Esto es algo de lo que por supuesto me enteré después de visitar la ciudad, asique no pude experimentarlo. Son distintos tipos de viajero, y nosotras estamos más del lado de los que prefieren dejarse maravillar y sorprender, no tanto planificar. Por supuesto esto tiene sus desventajas, y es que si no averiguamos casi nada de la ciudad antes de visitarla hay cosas de las que simplemente no te vas a enterar. Este primer día recorriendo Burdeos sencillamente empezamos a caminar la ciudad sin saber nada de ella. Por la tarde averiguamos un poco más de qué podía conocerse en la ciudad y al día siguiente orientamos un poco más el recorrido. 🙂

Catedral de San Andrés de Bourdeaux

Después de la puerta de Cailhau seguimos caminando y terminamos sin querer en la Catedral de San Andrés o Cathédrale Saint-André de Bourdeaux. Es un imponente edificio de estilo gótico construido a finales del siglo XI. La entrada es gratuita y les recomiendo que entren y la conozcan.

A la salida de la catedral y a unos metros vimos el Hotel de Ville, algo que por el nombre y mi poco (casi nulo) francés pensé que era un hotel, pero resultó que era el ayuntamiento o municipalidad.

Rue Sainte Catherine

Caminamos unas pocas cuadras más y llegamos a la calle más comercial, la Rue Sainte-Catherine, que resultó ser la misma sobre la que estaba el hostel, asique un par de metros más tarde nos encontramos nuevamente frente a su puerta.

Aprovechamos para oficializar el check-in en el hostel y descansar un poco. No nos afectó demasiado el Jet Lag pero aún estábamos cansadas del vuelo el día anterior, asique ese poco de descanso terminó siendo uno un poco bastante más extenso. 🤭

Las últimas horas del día

Por la noche, salimos a buscar algo para comer y pasamos por un supermercado ALDI a comprar algunas provisiones. La idea es siempre ahorrar en lo que podamos para poder disfrutar y gastar plata en algo que realmente valga la pena. Debo reconocer que se nos fue un poco la mano con el tema de ahorrar, compramos unos sandwiches de miga que sólo tenían lechuga 🤣

Fuera de chiste, el tema era que al ser las dos vegetarianas y sin tener otra opción que no tuviera pollo o jamón, no nos quedó otra. Igual, ni lentas ni perezosas, nos compramos también unos dulces, incluyendo mi chocolate favorito, los Mars ❤️

Y así llegamos al final de las primeras horas recorriendo Burdeos. En la próxima entrada les cuento sobre el día siguiente, donde aprovechamos mucho más las horas del día y recorrimos muchos más puntos de interés.

Te dejo el vlog de este primer día donde vas a vernos recorriendo Burdeos 🙂

Como siempre, si vas a viajar al exterior te recomiendo que leas este blog con información sobre seguros de viaje, y este otro donde te cuento sobre los servicios de internet en el exterior.

Gracias por leerme, te mando un beso enorme! 💋 Marian

You may also like...

1 Response

  1. 18 de abril de 2024

    […] 1 Primeras horas en Europa: Aterrizando en la ciudad de la luz – Blog de viaje 2 Día 2 Recorriendo Burdeos: Tren Low Cost desde París y primeras horas en la ciudad – Día 3 Día 3 Recorriendo Bourdeaux en el sur de Francia: Día 4 en Europa Día 4 Turisteando en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.