Vuelo Air France Buenos Aires París en Economy Premium

Share

¡Buenas! En este relato del Vuelo Air France Buenos Aires París les cuento lo que me gustó y lo que no de esta experiencia viajando en Economy Premium. Como es de esperar, la diferencia en el costo del pasaje en esta categoría no es menor, por lo que veamos si realmente vale la pena.

Demoras en el Vuelo Air France Buenos Aires París

El mismo día del vuelo, me llegó una notificación indicando que el horario de salida se retrasaba una hora. Por suerte, siendo precavida, ya me había registrado para que me mandaran las notificaciones, por lo que el cambio no me agarró desprevenida.

Les recomiendo que, independientemente de la aerolínea con la que vuelen, se descarguen la aplicación si la tienen disponible, o se registren para que los notifiquen de cualquier cambio. De esa forma, incluso si hay alguna modificación mientras están en el aeropuerto, no se lo van a perder.

Lamentablemente, el embarque se demoró unos 30 minutos más, y luego terminamos saliendo unos 40 minutos más tarde de lo esperado. De igual forma, durante el vuelo se recuperó ese tiempo y llegamos a París a tiempo. 🙂

Comodidades de Economy Premium

Son varias las diferencias que noté en el servicio y las instalaciones, respecto a clase turista. Si bien es cierto que no viajé nunca con Air France en clase turista, las diferencias entre compañías en una misma clase no suelen ser abismales.

Para empezar y lo que al menos a mí más me importa: la comodidad del asiento. El asiento es más ancho que los convencionales, y puede apreciarse un poco la diferencia a simple vista. Eso es particularmente importante para los que tenemos una amplia sentadera (decilo, caderona 🤣), y más aún considerando que cada asiento en Premium Economy se separa del de al lado con un apoya brazos fijo y completo digamos.

Además, el espacio entre un asiento y el de adelante es ligeramente más grande, el asiento se reclina un poco más, y cuenta con un apoya pies. En líneas generales se nota bastante la diferencia en comodidad, no solo por el espacio sino también por las “prestaciones” adicionales que tiene. El control a distancia de la pantalla, la mesa en el apoya brazos, y más espacio en general, además del amenity kit del que les hablo en breves.

Entretenimiento del Vuelo Air France Buenos Aires París

La pantalla no estoy segura de si es ligeramente más grande comparado con clase Turista, pero si lo es la diferencia no es relevante. En cuanto a la selección de películas me pareció súper completa. Tenía títulos más clásicos y algunos que no hace mucho estaban en cartelera. Cuenta también con algunas series, aunque con menor variedad que de películas, contenido para niños y algunos juegos. En líneas generales, opciones de entretenimiento son bastante variadas y muy actualizadas.

Amenity Kit de AirFrance

Además de auriculares, almohada y manta, que son entregados en todas las clases, al volar en Premium Economy Air France entrega un amenity kit o necessaire. Es básico pero me gustó que es de tela, con los colores de la aerolínea. Cuenta con un cepillo y pasta de dientes, unos tapones para los oídos, máscara para los ojos y medias. Además, los asistentes de cabina entregan en todas las clases un paquetito con una toalla para refrescarse el rostro.

Amenity Kit de Air France

Comida en el Vuelo Air France Buenos Aires París

Como soy vegetariana, había solicitado comida especial, para no arriesgarme a que no hubiera nada que pudiera comer. Tanto la cena como el desayuno estuvieron bien, y me gustó particularmente que todo lo que podía ser de material reciclable lo era.

En general, las opciones vegetarianas de los aviones no me parecen excelentes. La realidad es que la comida de avión no suele serlo, pero cuando le sumamos el tema veggie, suelen ser aún más deficientes. Esto no es una crítica a la aerolínea, me pasó en varias en los últimos años.

En general, las opciones más comunes de comida en los aviones son pollo o pasta, y la pasta suele ser vegetariana. El tema es que es una lotería arriesgarnos, y podría pasar que para cuando lleguen a tu asiento ya no haya más, y tengas que quedarte con la opción no vegetariana. Compensamos esto con un plus, y es que las comidas «especiales» suelen ser las que primero entregan en el avión.

Cositas extra de Air France

Lamentablemente no pude tener asiento en ventanilla, y encima me tocó en los asientos del medio del avión, pero algo que me gustó mucho de Air France son las cámaras que tienen en la cola y la panza del avión. Podés ver en todo momento el exterior del avión, y ya que veía poco por las ventanas, me permitió disfrutar un poco al menos de las vistas, sumando una perspectiva distinta.

El otro extra de Air France está relacionado a sus políticas la reducción de residuos y de su impacto ambiental. Los cubiertos y el cepillo de dientes eran de bambú, y pasaban recolectando residuos reciclables. Puede parecer simple pero hay muchas aerolíneas que no tienen esto en cuenta, y la cantidad de plásticos que se genera/consume por vuelo es terrible. ¡Así que bien Air France! 🙂

Entonces, ¿vale la pena la categoría Premium Economy?

Antes de contestar esto, les cuento una ventaja adicional de volar en Premium Economy, y es que tenés embarque prioritario. Esto quiere decir que te van a llamar antes a embarcar y además tus valijas salen primero en la cinta al llegar a tu destino.

El resto de las ventajas las mencioné todas, y la respuesta es que sí, para mí vale la pena viajar en esta categoría. Ahora, lo que te toca pensar y evaluar a vos, es si estos beneficios valen la pena teniendo en cuenta la diferencia en la tarifa. Eso solo puede responderse teniendo tu bolsillo en cuenta, y poner en la balanza con los plus que sean decisivos para vos.

Te dejo el video en mi canal de YouTube donde podés ver entero el relato del Vuelo Air France Buenos Aires París:

Si vas a viajar al exterior te recomiendo que leas este blog con información sobre seguros de viaje, y este otro donde te cuento sobre los servicios de internet en el exterior.

Gracias por leerme, les mando un beso enorme! 💋 Marian

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.